viernes, 6 de marzo de 2015

Tiburón



Viendo su aspecto, no es de extrañar que la familia de los tiburones haya inspirado inefables y terroríficas leyendas desde tiempos remotos.

Este ejemplar, según me contaron, fue abatido hace unos días en el litoral barcelonés y expuesto su cadáver públicamente.

Lo que no me explicaron es el motivo, no sé si es para seguir alimentando su maldita leyenda, como atracción turística, como reclamo de un establecimiento de restauración o para escarnio de aquellos que firmaron su sentencia de muerte.

Yo, en mi inocencia, querré pensar que es por esto último...

En fin, feliz fin de semana :-)))

Y si os cruzáis con un tiburón, recordad que también es una criatura de dios ;-)))



19 comentarios:

  1. que feo.... tanto la imagen como la matanza... el animal a pesar de lo terrorífico es bello... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Casi tiene cara de "qué mala suerte, me ha pillado", pero con esos dientes y el resto de sangre, parece que murió matando.

    Una pena, el final del bicho.

    Buen encuadre y desenfoque, Minimal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene "mala pinta" el pobre, pero a mi también me cuesta entender la leyenda negra que se ha creado en torno a él.
    No vemos con los mismos ojos un león y un tiburón, y al fin y al cabo, los dos hacen lo mismo: sobrevivir.
    Espero que tengas buen fin de semana.
    Un abrazo, Minimal.

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la famosa película con 9 años y aún no lo he superado. Cuanto daño hizo la condenada.

    ResponderEliminar
  5. Ya le he puesto música a la presentación. Espero que te guste ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene cara de triste. Muy triste. ¿será por algo? ¿Qué congoja presentía, qué pena asediaba al temido y temible tiburón? ¿También lloran los tiburones?

    ResponderEliminar
  7. Exposat en la plaça pública com els condemnats de l'edat mitjana. Tot i així segueix imposant respecte, me'n guardaré molt d'enfrontar-me a un de la seva espècie!.
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  8. Lo mismo hacían las hordas salvajes de bípedos implumes con los lobos hasta bien entrado el siglo pasado. Que yo sepa, nunca en España se ha producido una muerte por ataque de un tiburón, pero el machito de turno tenía que matarlo y, para mayor escarnio, presumir de su barbarie e ignorancia sacando pecho exponiéndolo en la plaza pública.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. No tengo noticias de que por el litoral barcelonés existiera ninguna banda de desalmados humanos que asesinaran animales por el simple hecho de gozar de su supuesta capacidad intelectual. Hay personas (?) que no dan más de si. Lástima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Menudo retrato te has sacado de la manga, la verdad es que el tiburon lleva consigo una leyenda negra de devorador de hombres que probablemente no tenga demasiado fundamento aunque sin duda es un fabuloso depredador, un gran trabajo amigo, buen fin de semana, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Minimal, por lo que más quieras, que te conozco. Sobre todo no se te ocurra meter el dedo entre esos dientes. Que nunca se sabe. Que estos son muy graciosillos e igual te la está jugando.
    No me digas ..... tarde ?

    Oye, de todas formas, acongoja el bichito, eh ? Desconozco, como tu por lo visto, la razón de exhibirlo pero ... vamos, que no lo termino de entender. Criaturita de Dios, dice ... jajaja ... que joio !!!
    Un abrazo y buen finde, Minimal.

    ResponderEliminar
  12. Mira que es lleig la bestiola!!! Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
  13. Si el mismo que creo ya estaba muerto cuando lo capturaron, o eso dicen...

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/medio-ambiente/capturado-tiburon-zorro-costa-sant-pol-mar-3991285

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, cómo está el patio... :-O

      Esto parece ya Australia, jajaja

      A juzgar por lo visto no creo que sea el mismo, pero bueno, estaría bien que alguien identificara la especie de la que se trata, yo ni idea...

      Un abrazo Toro, muchas gracias por pasarte y por el enlace :-)))

      Eliminar
    2. Confirmado, no es el mismo, el del enlace fue donado a la Facultad de Veterinaria de la UAB.

      Y mira, a juzgar por las noticias, parece que la costa está infestada, juas!!!

      http://www.lavanguardia.com/natural/20140511/54406823436/pescan-tiburon-4-5-metros-300-kilos-cap-creus.html

      Eliminar
    3. El año pasado ya me avisó una medusa y me dejo su "caricia" durante unas semanas...
      Ahora tiburones.
      Ya me han visto en la playa.

      Eliminar
  14. Impressiona tot i que no tingui vida. Una llàstima en tots sentits, per molt que la foto tingui un bon enquadrament.

    ResponderEliminar
  15. Da miedo mirarlo, no me extraña todas las películas que ha inspirado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.