domingo, 13 de noviembre de 2016

Corazón de Otoño



La mujer que yo quiero
está hecha de todos los tonos
de hermoso otoño.

La mujer que yo quiero
 tiene cobrizo el cabello, ocre su piel, rojizos los labios,
 ojos castaños y su corazón sol dorado.

La mujer que yo quiero
desnuda su alma entre hojas,
cada hoja es un beso y cada beso un sueño.

La mujer que yo quiero
no necesita vestirse de otoño 
ni anhelar la hojarasca del suelo.

La mujer que yo quiero
ilumina el sendero y camina descalza
sobre un lecho hechicero.

La mujer que yo quiero
lleva el otoño en sus venas
y en su mirada un lucero.





30 comentarios:

  1. Ests faceta poética de ti me encanta. Hermoso poema.

    Bello y delicado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que se la hayas leído porque es maravillosa. Tu alma poeta también es linda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Como para no quererla.
    Tiene de todo.

    Buen poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Magistral tant el poema com la imatge !!
    Salutacions !!

    ResponderEliminar
  5. Se ve una mujer preciosa por dentro y por fuera!
    ; )

    Besos y a disfrutar de ese corazón.

    ResponderEliminar
  6. La tardor t'ha fet sentir poeta, Manel...i m'agrada!!!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  7. Fantàstic treball. M'encanten els colors de la tardor!
    Una abraçada Manel

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de fotos de detalles del bosque. Porque además se que no es fácil destacar algo, o realizar una composición equilibrada y completa destacando algo en la hojarasca. Desde luego la foto es excelente con una luz muy concreta equilibrando una serie de hojas que forma un círculo mágico dentro del bosque. Son muy curiosas este tipo de coincidencias de formas en la naturaleza. Yo me las he encontrado varias veces y cada vez que lo hago me quedo fascinado.

    ResponderEliminar
  9. Otoñocer.
    Delicioso, delicado poema.
    Felicidades.
    :)

    Besos, Minimal.

    ResponderEliminar
  10. Bellisimos tanto el poema como la imagen. Magnifica conjuncion, amigo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. bellísimos ese corazón de otoño que inspira el poema y el de quien lo escribe!

    besos,


    ResponderEliminar
  12. Ah, el otoño... siempre tan inspirador para quien sabe entenderlo...

    ResponderEliminar
  13. Bonita foto. expresa muy bien lo que quiere

    ResponderEliminar
  14. maravilloso
    el
    haberte
    encontrado
    tus textos tienen
    Luz
    propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable, gracias :)

      No suelo escribir a menudo, no sé si tienen luz propia.

      Lo que sí sé es que salen del corazón y que tus amables palabras los inundan de ella.

      Un beso.

      Eliminar
  15. Preciosa e inspiradora fotografía otoñal. El viñeteado le sienta especialmente bien.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel :)

      En este caso no se trata de un viñeteo digital, la luz que se filtraba e iluminaba las hojas centrales me cautivó.

      Un abrazo.

      Eliminar
  16. M'encanta aquesta llum centrada, Minimal. De vegades tinc dubtes amb la vinyeta, però aquí és estupenda per concentrar la mirada. Bona tardor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oriol, tal com li dic a en Miguel, no es tracta d'un procés digital, tot és fruit de la llum natural.

      Una abraçada i gràcies :)

      Eliminar
  17. ¡Bueno! Perfecta imagen para acompañar los versos o perfectos versos para acompañar la imagen, tanto monta. Me gusta
    Salu2

    ResponderEliminar
  18. la tardor ´és una temps màgic ... molt bé representat a la teva i acompanyada d'unes paraules precioses ...

    Abraçades

    ResponderEliminar
  19. El otoño es belleza y tú has sabido captarla.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por vuestro tiempo y valoraciones, sois muy generos@s :)))

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Bueno Manel, esa combinación es exquisita, siempre he dicho que los fotografos poseeis una sensibilidad especial, hay una quimica en vuestro interior que se os mezcla con el alma y que da como fruto estos placenteros resultados como es este caso.
    Me apasiona la fotografía, me gusta la poesia.... hoy me ha ""seducido"" tu publicación.
    Gracias por ser Minimal.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito versos a este otoño que nos encandila cada año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. "La mujer que yo quiero, me ató a su yunta:
    pero, por favor, no se lo digas nunca."
    Joan Manuel Serrat


    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.