martes, 6 de diciembre de 2016

Cuando yo me vaya



Cuando yo me vaya, no quiero flores,
quédate en silencio, sin decir palabras,
y vive recuerdos, reconforta el alma.

Cuando yo me vaya, respeta mi sueño,
por algo me duermo; por algo me he ido.

Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada,
y casi en el aire, con paso muy fino,
búscame en mi casa, 
búscame en mis libros, 
búscame en mis cartas,
y entre los papeles que he escrito apurado.

Ponte mis camisas, mi sweater,  mi saco,
y puedes usar todos mis zapatos.
Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
y cuando haga frío, ponte mis bufandas.

Te puedes comer todo el chocolate
y beberte el vino que dejé guardado.
Escucha ese tema que a mi me gustaba,
usa mi perfume y riega mis plantas.

Si tapan mi cuerpo, no tengas lástima,
corre hacia el espacio, libera tu alma,
palpa la poesía, la música, el canto,
y deja que el viento juegue con tu cara.
Besa bien la tierra, toma todo el agua,
y aprende el idioma vivo de los pájaros.

Si me extrañas mucho, disimula el acto,
búscame en los niños, el café, la radio
y en el sitio ése donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte.
A veces es más triste vivir olvidado
que morir mil veces y ser recordado.

Cuando yo me duerma,
no me lleves flores a una tumba amarga,
grita con la fuerza de toda tu entraña
que el mundo está vivo y sigue su marcha.

La llama encendida no se va a apagar
por el simple hecho de que no esté más.
Los hombres que "viven" no se mueren nunca,
se mueren de a ratos, de a ratos pequeños,
y el sueño eterno es sólo una excusa.

Cuando yo me vaya, extiende tu mano, 
y estarás conmigo sellada en contacto,
y aunque no me veas, 
y aunque no me palpes,
sabrás que por siempre estaré a tu lado.

Entonces, un día, sonriente y vibrante,
sabrás que volví para no marcharme.


"Cuando yo me vaya"- Carlos Alberto Boaglio





28 comentarios:

  1. Una entrada muy conmovedora. Tenemos que aprendera a decirle aquello que sentimos a la gente que queremos, que apreciamos antes de que se vayan. Yo cada vez lo hago más. Así que antes de que alguno de los dos nos vayamos a dormir el sueño eterno te lo digo: me alegro muchísimo de haberte conocido. Eres una persona cálida con un gran corazón que siempre hace sentir bien al otro con sus palabras. Un placer encontrarte por estos mundos y poder disfrutar de tu genio y creatividad :)
    Coloco mi mano en la tuya en esta hermosa foto.

    ResponderEliminar
  2. Antes de que me vaya muestrame las flores que nacen de tu alma, vela mis sueños y cuando amanezca ofreceme tu camisa, bufanda y abrigo para que el rocio no cale mis huesos.
    Antes de que me vaya comparte conmigo tu mejor vino y dame a beber de tu boca la última gota del mismo.
    Antes de que me vaya dame siempre tu mano para juntos recorrer el camino.
    Antes de que me vaya mírame cada día...
    Si haces esto el día que me vaya podrás sonreir, porque sabrás que me hiciste feliz.

    Ainssss...que bonito Minimal. La fotografía, ufffff.

    Ainsssssssss

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una gran foto desde el más allá, que en este caso es el más acá, que junto con el poema se llena de sentimiento y calidad humana.
    ¡Grande!

    ResponderEliminar
  4. No conocía el poema, de hecho no conocía a Boaglio, pero el poema me ha impactado. Creo que algo parecido me gustaría que sintieran cuando yo me vaya, que la mejor manera de recordar a alguien es seguir recordándola en vida, en sus costumbres, sus gustos, sus manías, su olor, su propia vida.
    Algo así como lo que me dice la foto, detrás de la sombra su vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Els versos son extraordinaris i la imatge magistral!
    Una forta abraçada Manel

    ResponderEliminar
  6. Uf. Qué buena Minimal!!! Qué buena! y el poema es una pasada; me encanta tambien!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. La foto es impresionante con ese estupendo contraluz y contracristal húmedo. El poema tremendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Jo... me ha dado mucha pena ese poema.
    Es muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Especial, el todo, especial, así se te intuye y se te ve. Por eso, cuando tú te vayas, si te vas antes, ella vivirá.

    Abrazo enorme. Y felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Ufff Manel entre el poema y la fotografía...es estremecedor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me ha puesto el vello de punta.
    Cuando yo me vaya quiero justamente eso.

    ResponderEliminar
  12. Es hermoso el poema de Carlos Alberto Boaglio.
    Me da como una paz que consigue que le pierda el miedo a la muerte.
    Amemos con fuerza la vida mientras pueda ser.

    ResponderEliminar
  13. Es precioso, Minimal.
    Sí.

    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, si que se ha puesto seria la cosa hoy. Entre la foto, que hoy he ido a ver al cine una película que se llama la Llegada, y que ahora estoy viendo ET en la tele con los niños, la cosa parece que está absolutamente transcendente. La foto da un poco de miedo, la luz al final del camino.

    ResponderEliminar
  15. La foto magistral i el poema per rellegir-lo i prendre nota.... els sentiments s'han de treure a fora o s'arriba massa tard .

    Abraçades

    ResponderEliminar
  16. La imagen empareja con el poema me gusta no se como lo haces pero siempre logras sorprenderme.
    CUANDO YO ME VAYA.... Todo lo dejaré dicho porque soy una persona que me gusta aprovechar las ocasiones,y aprovecho como siempre para decirte que eres genial.
    Un fuerte abrazo querido Minimal

    ResponderEliminar
  17. Si el poema es impactante e impresionante, la fotografía es excelente y muy ad hoc con la el fondo y sentimiento del poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. This photograph and a poem touched my heart. Silence speaks sometimes more than words. Yes, everything imprinted in our memories. They are alive, they are always with you. Sometimes they are silent, sometimes they speak...

    Poetic and powerful image! Beautiful poem!

    A hug.

    ResponderEliminar
  19. Una imatge estupenda, Minimal, m'agrada la força que li dóna la simplicitat del gest, que el poema omple de sentit.

    Salut

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de imagen, y que maravilla de poema... Todo emociones

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias amig@s :)))

    Pero lo siento por vosotr@s, de momento no pienso irme.

    Jajaja

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  22. síiii... queda mucha "presencia" entre las cosas de quien se fue!

    preciosa entrada, besos!

    ResponderEliminar
  23. Imatge i poema son una maravella!!
    Bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar

  24. Para tan contundente título no podrías escoger mejor foto. Tiene un tinte dramático y una perfecta edición en blanco y negro.

    un abrazo

    · LMA · & · CR ·

    ResponderEliminar
  25. El poema, tremendo y la foto, ufff, me acuerdo de Psicosis...

    Abrazote.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.